Los síntomas clásicos de infección activa por tuberculosis son una tos crónica con sangre tingedsputum, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso (este último dando lugar al término anteriormente prevalente "consumo"). La infección de otros órganos provoca una amplia gama de síntomas. Diagnóstico de la tuberculosis activa se basa en radiología (comúnmente los rayos X del pecho), así como el examen microscópico y el cultivo microbiológico de los fluidos corporales. Diagnóstico de la tuberculosis latente se basa en la prueba cutánea de la tuberculina (TST) y / o análisis de sangre. El tratamiento es difícil y requiere la administración de múltiples antibióticos durante un largo período de tiempo. Contactos sociales también son examinados y sometidos, si es necesario. Resistencia a los antibióticos es un problema creciente de la tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB). La prevención se basa en los programas de cribado y la vacunación con el bacilo de Calmette-Guérinvaccine.
Se cree que un tercio de la población del mundo se han infectado por M. tuberculosis, con nuevas infecciones que se producen en aproximadamente 1% de la población cada año. En 2007, se estimaba que había 13,7 millones de casos activos crónicas a nivel mundial, mientras que en 2010, se estimaba que había 8,8 millones de nuevos casos y 1,5 millones de muertes asociadas, que se producen principalmente en los países en desarrollo. El número absoluto de casos de tuberculosis ha ido disminuyendo desde 2006, y los nuevos casos han disminuido desde 2002. La distribución de la tuberculosis no es uniforme en todo el mundo, alrededor del 80% de la población en muchos países asiáticos y africanos dan positivo en las pruebas de tuberculina, mientras que sólo el 5-10% de la población de Estados Unidos pruebas positivas. Más personas en el desarrollo de la tuberculosis contrato mundo debido a alteraciones de la inmunidad, en gran parte debido a las altas tasas de infección ofHIV y el correspondiente desarrollo del SIDA
Sobre el 5-10% de los que no tienen el VIH, infectados con tuberculosis, el desarrollo de la enfermedad activa durante su vida. En contraste, 30% de las personas coinfectadas con el VIH desarrollan la enfermedad activa. La tuberculosis puede infectar cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente se produce en los pulmones (conocida como la tuberculosis pulmonar). TB extrapulmonar ocurre cuando la tuberculosis se desarrolla fuera de los pulmones. La tuberculosis extrapulmonar puede coexistir con TB pulmonar también. Los signos y los síntomas generales son fiebre, escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de apetito, pérdida de peso y la fatiga, y el dedo significativa clubes también pueden ocurrir.
Si una infección de la tuberculosis se convierte en activo, más comúnmente afecta a los pulmones (en aproximadamente el 90% de los casos).
Los síntomas pueden incluir dolor de pecho y tos prolongada producción de esputo. Alrededor del 25% de la gente no puede tener ningún síntoma (es decir, que permanecen "asintomático"). En ocasiones, las personas pueden toser sangre en pequeñas cantidades, y en casos muy raros, la infección puede erosionarse en la arteria pulmonar, lo que resulta en hemorragia masiva (aneurisma de Rasmussen). La tuberculosis puede convertirse en una enfermedad crónica y causar cicatrices extensas en los lóbulos superiores de los pulmones. Los lóbulos pulmonares superiores son más frecuentemente afectadas por la tuberculosis que las inferiores. La razón de esta diferencia no está del todo claro. Puede deberse a un mejor flujo de aire, o al drenaje poorlymph dentro de los pulmones superiores
En el 15-20% de los casos activos, la infección se propaga fuera de las vías respiratorias, causando otro tipo de TB. Estos se denominan colectivamente como "la tuberculosis extrapulmonar".
TB extrapulmonar es más frecuente en immunosuppressedpersons y niños pequeños. En las personas con VIH, esto ocurre en más del 50% de los casos.
Sitios notables infección extrapulmonares incluyen la pleura (en pleuresía tuberculosa), el sistema nervioso central (en la meningitis tuberculosa), el sistema linfático (inscrofula del cuello), el sistema genitourinario (en la tuberculosis urogenital), y los huesos y las articulaciones (en Pott de la enfermedad de la columna vertebral), entre otros. Cuando se extiende a los huesos, que también se conoce como "la tuberculosis ósea". una forma de osteomielitis.
A veces, rotura de un absceso tuberculoso a través de los resultados de la piel en la úlcera tuberculosa. Una úlcera procedentes de los ganglios linfáticos cercanos infectados es indoloro, de crecimiento lento y tiene una apariencia de "piel de lavado". A, forma generalizada potencialmente más grave de la tuberculosis se llama tuberculosis "diseminada", comúnmente conocida como la tuberculosis miliar. TB miliar constituye alrededor del 10% de los casos extrapulmonares. [
La principal causa de la tuberculosis es
Mycobacterium tuberculosis, una pequeña aeróbico, bacilo, no móviles. La alta lipidcontent de este patógeno representa muchas de sus características clínicas únicas. Itdivides cada 16 a 20 horas, lo cual es un ritmo muy lento en comparación con otras bacterias, que normalmente se dividen en menos de una hora. Las micobacterias tienen una membrana bicapa lipídica externa. Si se realiza una tinción de Gram, MTB o bien manchas muy débilmente "Gram-positivas" o no retiene el colorante como consecuencia de la alta en lípidos y micólicos acidcontent de su pared celular. MTB puede soportar desinfectantes débiles y sobrevivir en un estado seco durante semanas. En la naturaleza, la bacteria puede crecer sólo dentro de las células de un hostorganism, pero M. tuberculosis se pueden cultivar en el laboratorio.
Uso de las tinciones histológicas de muestras de expectorado flema (también llamado "esputo"), los científicos pueden identificar MTB bajo un microscopio normal (de luz). Desde MTB conserva ciertas manchas incluso después de ser tratado con una solución ácida, que se clasifica como un bacilo ácido-resistentes (BAAR).
Las técnicas más comunes de tinción ácido-rápida son la tinción de Ziehl-Neelsen, que tiñe AFBS un rojo brillante que se destaca claramente sobre un fondo azul, y la tinción de auramina seguido por microscopía de fluorescencia.
El complejo M. tuberculosis (MTBC) incluye otros cuatro TB-causando micobacterias: M. bovis, M. africanum, M. Canetti, y M. microti. M. africanum no está muy extendida, pero es una importante causa de la tuberculosis en partes de África.
M. bovis fue una vez una causa común de la tuberculosis, pero la introducción de la leche pasteurizada se ha eliminado en gran medida como un problema de salud pública en los países desarrollados.
M. Canetti es rara y parece estar limitada a la región del Cuerno de África, aunque algunos casos se han visto en los emigrantes africanos. M. microti también es poco frecuente y se observa sobre todo en personas inmunodeficientes, aunque la prevalencia de este patógeno posiblemente se ha subestimado de manera significativa.
Otros patógenos conocidos micobacterias incluyen
M. leprae, M. avium y M. kansasii. Las dos últimas especies se clasifican como "micobacterias no tuberculosas" (NTM). NTM causa ni la tuberculosis ni la lepra, pero no causan enfermedades pulmonares que se asemejan a la tuberculosis
Varios factores hacen que las personas más susceptibles a las infecciones de tuberculosis. El factor de riesgo más importante a nivel mundial es el VIH, el 13% de todos los casos de tuberculosis están infectados por el virus.
Este es un problema particular en el África subsahariana, donde las tasas de VIH son altas. La tuberculosis está estrechamente vinculada tanto hacinamiento y la desnutrición, por lo que es una de las principales enfermedades de la pobreza Los que están en alto riesgo por lo tanto incluyen: Las personas que se inyectan drogas ilícitas, habitantes y trabajadores de locales donde se reúnen las personas vulnerables (por ejemplo, prisiones y refugios para personas sin hogar), médicamente comunidades marginadas y de escasos recursos, a las minorías étnicas de alto riesgo, los niños están en contacto cercano con pacientes categoría de alto riesgo, y los proveedores de cuidado de salud que atienden a estos pacientes. La enfermedad pulmonar crónica es otro factor de riesgo importante - con la silicosis aumenta el riesgo aproximadamente 30 veces. Los que fuman tienen casi el doble de riesgo de TB que los no fumadores. Otros estados de enfermedad también pueden aumentar el riesgo de desarrollar la tuberculosis, incluyendo alcoholismo y la diabetes mellitus (triple aumento). Ciertos medicamentos, como los corticosteroides y infliximab (un anticuerpo monoclonal anti-αTNF) se están convirtiendo en factores de riesgo cada vez más importante, especialmente en el mundo desarrollado. También hay una susceptibilidad genética, para el que importancia global permanece indefinida
Cuando una persona con TB pulmonar activa tos, estornudo, hablar, cantar o escupir, expulsan gotitas de aerosoles infecciosos 0,5 a 5,0 m de diámetro. Un solo estornudo puede liberar hasta 40.000 gotas. Cada una de estas gotas puede transmitir la enfermedad, ya que la dosis infecciosa de la tuberculosis es muy bajo (la inhalación de menos de 10 bacterias puede causar una infección).
Las personas con contacto prolongado, frecuente, o con personas con TB están particularmente en alto riesgo de contraer la infección, con una tasa de infección del 22% estimado.
Una persona con tuberculosis activa no tratada, pero puede infectar a 10-15 (o más) a otras personas por año. La transmisión sólo debe ocurrir a partir de las personas con TB activa - las personas con infección latente no se cree que son contagiosas. La probabilidad de transmisión de una persona a otra depende de varios factores, incluyendo el número de gotitas infecciosas expulsados por el transportista, la eficacia de la ventilación, la duración de la exposición, la virulencia de la cepa de M. tuberculosis, el nivel de inmunidad en el persona no infectada, y otros. La cascada de persona a persona puede ser evitado mediante la segregación de forma efectiva con los activos ("abierta") TB y ponerlos en los regímenes de medicamentos anti-TB. Después de dos semanas de tratamiento efectivo, sujetos infecciones activas withnonresistant generalmente no permanecen contagiosas a otras personas. Si alguien se infecta, por lo general tarda de tres a cuatro semanas antes de que la persona recién infectada se vuelve lo suficientemente infecciosa de transmitir la enfermedad a otros
La tuberculosis activa
El diagnóstico de tuberculosis activa basada únicamente en los signos y síntomas es difícil, como es el diagnóstico de la enfermedad en aquellos que están inmunosuprimidos. Un diagnóstico de la tuberculosis debe, sin embargo, ser considerado en aquellos con signos de enfermedad pulmonar o síntomas constitucionales que duran más de dos semanas. Una radiografía de tórax y varios cultivos de esputo para bacilos ácido-alcohol resistentes son normalmente parte de la evaluación inicial. Ensayos de interferón γrelease y pruebas de la tuberculina son de poco uso en el mundo en desarrollo. IGRA tienen limitaciones similares en las personas con VIH.
Un diagnóstico definitivo de la tuberculosis se realiza mediante la identificación de M. tuberculosis en una muestra clínica (por ejemplo,
esputo, pus, o una biopsia de tejido). Sin embargo, el proceso de cultivo difícil para este organismo de crecimiento lento puede tomar de dos a seis semanas para que la sangre o cultivo de esputo. Por lo tanto, el tratamiento se suele empezar antes de que se confirmaron culturas.
Las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos y pruebas adenosina deaminasa pueden permitir un diagnóstico rápido de la tuberculosis. Estas pruebas, sin embargo, no se recomienda de forma rutinaria, ya que rara vez alteran la forma de tratar a una persona. Análisis de sangre para detectar anticuerpos no son específicos o sensibles, por lo que no se recomiendan.
Tuberculosis latente
Mantoux prueba de la tuberculina
La prueba cutánea de la tuberculina Mantoux a menudo se utiliza para evaluar a las personas en alto riesgo de TB. Los que han sido vacunados anteriormente puede tener un resultado falso positivo. La prueba puede ser falsamente negativa en los pacientes con sarcoidosis, linfoma de Hodgkin, la desnutrición, o sobre todo, en aquellos que realmente lo hacen tienen tuberculosis activa. Se recomiendan ensayos de liberación de interferón gamma (IGRA), en una muestra de sangre, en los que son positivos a la prueba de Mantoux. Estos no se ven afectados por la vacunación o, por lo que generan menos resultados falsos positivos más micobacterias ambientales. Sin embargo, se ven afectados por M. szulgai, M. marinum y M. kansasii. IGRA pueden aumentar la sensibilidad cuando se utiliza, además de la prueba de la piel, pero pueden ser menos sensible que la prueba de la piel cuando los esfuerzos de prevención y control alone.Tuberculosis utilizados se basan principalmente en la vacunación de los niños y la detección y el tratamiento adecuado de los casos activos. La Organización Mundial de la Salud ha logrado cierto éxito con la mejora de los regímenes de tratamiento, y una pequeña disminución en el número de casos.
Vacunas
La única vacuna disponible en la actualidad a partir de 2011 es el bacilo de Calmette-Guérin (BCG), que, si bien es efectivo contra la enfermedad diseminada en la infancia, confiere protección incompatible no contraer la tuberculosis pulmonar. Sin embargo, es la vacuna más ampliamente utilizados en todo el mundo, con más de 90% de todos los niños beingvaccinated. Sin embargo, la inmunidad que induce disminuye después de unos diez años. Como la tuberculosis es común en la mayor parte de Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos, sólo BCG se administra a las personas en alto riesgo. Parte del razonamiento argumentando en contra de la utilización de la vacuna es que hace que la prueba de la tuberculina falsos positivos y, por tanto, de ninguna utilidad en el cribado. Una serie de nuevas vacunas están actualmente en desarrollo.
Salud pública
La Organización Mundial de la Salud declaró la tuberculosis una "emergencia sanitaria mundial" en 1993, y en 2006, la Alianza Alto a la Tuberculosis desarrolló un Plan Mundial para Detener la Tuberculosis que tiene como objetivo salvar 14 millones de vidas entre su lanzamiento y 2015. Una serie de objetivos que se han fijado no es probable que antes del año 2015, sobre todo debido al aumento de la tuberculosis asociada al VIH y la aparición de la tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB). Un sistema de clasificación de la tuberculosis desarrollado por la American Thoracic Society se utiliza sobre todo en programas de salud pública
El tratamiento de la TB utiliza antibióticos para matar las bacterias. Tratamiento eficaz de la tuberculosis es difícil, debido a la inusual estructura y composición química de la pared celular de micobacterias, lo que dificulta la entrada de drogas y hace que muchos antibióticos ineficaces. Los dos antibióticos más comúnmente utilizados son la isoniazida y la rifampicina, y los tratamientos pueden ser prolongados, tomar varios meses.
Tratamiento de la tuberculosis latente generalmente emplea un único antibiótico,
mientras que la enfermedad de TB activa se trata mejor con combinaciones de varios antibióticos para reducir el riesgo de que las bacterias desarrollen resistencia antibiótica. Las personas con infecciones latentes también son tratados para evitar su progresión a enfermedad activa de TB en el futuro. Observación directa terapia, es decir, con un proveedor de salud vigilarlo para que tome sus medicamentos, es recomendado por la OMS, en un esfuerzo por reducir el número de personas que no toman adecuadamente los antibióticos La evidencia que apoye esta práctica sobre la gente simplemente tomando sus medicamentos es independientemente pobres . Métodos para recordar a la gente la importancia del tratamiento lo hacen, sin embargo, parecen ser eficaces
El tratamiento recomendado de la tuberculosis pulmonar de nueva aparición, a partir de 2010, es de seis meses a partir de una combinación de antibióticos que contienen rifampicina, isoniazida, etambutol pyrazinamideand durante los dos primeros meses, y sólo rifampicina e isoniacida durante los últimos cuatro meses. Cuando la resistencia a la isoniazida es alto, puede añadirse etambutol durante los últimos cuatro meses como una alternativa.
La enfermedad recurrente
Si se repite la tuberculosis, las pruebas para determinar a qué antibióticos es sensible es importante antes de determinar el tratamiento. Si se detecta la tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB), se recomienda el tratamiento con al menos cuatro antibióticos eficaces para el 18 a 24 meses
Resistencia a medicamentos
La resistencia primaria se produce cuando una persona se infecta con una cepa resistente de la tuberculosis. Una persona con TB totalmente susceptible puede desarrollar resistencia secundaria (adquirida) durante el tratamiento debido a un tratamiento inadecuado, que no tomaron el régimen prescrito adecuadamente (falta de cumplimiento), o el uso de medicamentos de baja calidad. TB resistente a los medicamentos es un problema grave de salud pública en muchos países en desarrollo, ya que su tratamiento es largo y requiere de medicamentos más caros. MDR-TB se define como la resistencia a los dos de primera línea de medicamentos contra la tuberculosis más eficaces: la rifampicina y la isoniazida. TBIS extremadamente farmacorresistente también resistentes a tres o más de las seis clases de medicamentos de segunda línea. TB totalmente resistente a los medicamentos, que se observó por primera vez en 2003 en Italia, pero no se informó ampliamente hasta 2012, es resistente a todos los fármacos utilizados en la actualidad
La progresión de la infección por tuberculosis a la enfermedad de la tuberculosis abierta se produce cuando los bacilos superar las defensas del sistema inmunológico y comienzan a multiplicarse. En la enfermedad de tuberculosis primaria (algunos 1-5% de los casos), esto ocurre poco después de la infección inicial. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una infección latente se produce sin ningún síntoma aparente. Estos bacilos latentes producir tuberculosis activa en el 5-10% de estos casos latentes, a menudo muchos años después de la infección.
El riesgo de reactivación aumenta con la inmunosupresión, tales como la causada por la infección con el VIH. En las personas coinfectadas por M. tuberculosis y el VIH, aumenta el riesgo de reactivación a 10% por año.
Los estudios que utilizan huellas de ADN de las cepas de M. tuberculosis han demostrado reinfección contribuye de manera más sustancial a la tuberculosis recurrente que se pensaba, con estimaciones que podría representar más del 50% de los casos reactivados en las zonas donde la tuberculosis es común. La probabilidad de muerte de un caso de tuberculosis es de aproximadamente 4% a partir del 2008, por debajo del 8% en 1995
Aproximadamente un tercio de la población mundial ha sido infectada con M. tuberculosis, con nuevas infecciones que se producen en aproximadamente el 1% de la población cada año. Sin embargo, la mayoría de las infecciones por M. tuberculosis no causan la tuberculosis, y el 90-95% de las infecciones no presentan síntomas. En 2007, se estimaba que había 13,7 millones de casos activos crónicas. En 2010, hubo 8,8 millones de nuevos casos de TB diagnosticados, y 1,45 millones de muertes, la mayoría de éstas ocurren en los países en desarrollo. De estos 1,45 millones de muertes, alrededor de 0,35 millones se producen en las personas coinfectadas con el VIH.
La tuberculosis es la segunda causa más común de muerte por enfermedad infecciosa (después de las debidas al VIH / SIDA).
El número absoluto de casos de tuberculosis ("prevalencia") ha ido disminuyendo desde 2005, mientras que los nuevos casos ("incidencia") han disminuido desde 2002. China ha logrado un progreso particularmente dramático, con una reducción aproximada del 80% en la tasa de mortalidad por tuberculosis entre 1990 y 2010. La tuberculosis es más común en los países en desarrollo, alrededor del 80% de la población en muchos países asiáticos y africanos dan positivo en las pruebas de tuberculina, mientras que sólo el 5-10% de la población de los EE.UU. prueba positiva. Las esperanzas de totalmente el control de la enfermedad se han humedecido dramáticamente debido a un número de factores, incluyendo la dificultad de desarrollar una vacuna eficaz, el proceso de diagnóstico caro y consume mucho tiempo, la necesidad de muchos meses de tratamiento, el aumento de la tuberculosis asociada al VIH , y la aparición de casos resistentes a los medicamentos en la década de 1980.
Número anual de nuevos casos de tuberculosis. Los datos de la OMS.
En 2007, el país con la más alta tasa de incidencia estimada de TB fue de Swazilandia, con 1.200 casos por cada 100.000 personas. India tiene la mayor incidencia total, con un estimado de 2,0 millones de nuevos casos. En los países desarrollados, la tuberculosis es menos común y se encuentra principalmente en las zonas urbanas. Tasas por 100.000 personas en diferentes áreas del mundo donde: mundial 178, 332 África, las Américas, 36, 173 Mediterráneo Oriental, Europa 63, el sudeste de Asia 278, Pacífico Occidental y 139 en 2010. En Canadá y Australia, la tuberculosis es muchas veces más común entre los pueblos theaboriginal, especialmente en áreas remotas. En los Estados Unidos los aborígenes tienen cinco veces mayor de mortalidad por TB
La incidencia de la tuberculosis varía con la edad. En África, que afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, en los países donde las tasas de incidencia han disminuido drásticamente (como Estados Unidos), la tuberculosis es principalmente una enfermedad de personas mayores y los pacientes inmunodeprimidos
La vacuna BCG tiene limitaciones, y la investigación para el desarrollo de nuevas vacunas contra la tuberculosis está en curso. Un número de posibles candidatos se encuentran actualmente en fase I y II de ensayos clínicos. Dos enfoques principales se están utilizando para tratar de mejorar la eficacia de las vacunas disponibles. Un enfoque implica la adición de una vacuna subunidad a la BCG, mientras que la otra estrategia está intentando crear nuevas y mejores vacunas vivas. MVA85A, un ejemplo de una vacuna de subunidad, actualmente en ensayos en África del Sur, se basa en un virus de vaccinia modificado genéticamente. Las vacunas se espera que juegue un papel significativo en el tratamiento de la enfermedad latente y activa.
Con objeto de fomentar el descubrimiento, los investigadores y los políticos están promoviendo nuevos modelos económicos de desarrollo de la vacuna, incluyendo premios, incentivos fiscales y
avanzar en los compromisos del mercado. Varios grupos, incluyendo la Alianza Alto a la Tuberculosis, la Iniciativa Vacuna contra la Tuberculosis de Sudáfrica, y la Fundación Aeras Global TB Vaccine, están involucrados en la investigación. Entre ellas, la Aeras Global TB Vaccine Foundation recibió una donación de más de $ 280 millones de dólares (EE.UU.) de la Fundación Bill y Melinda Gates para desarrollar y licencia de una vacuna mejorada contra la tuberculosis para su uso en países de alta carga.
Se están estudiando varios medicamentos para la tuberculosis resistente a múltiples fármacos, incluyendo:
bedaquiline y delamanid. Bedaquiline recibió Drug Administration la aprobación (FDA) a finales de 2012 y Alimentos de EE.UU.. La seguridad y la eficacia de estos nuevos agentes son todavía incierto, ya que se basan en los resultados de unos estudios relativamente pequeños. Sin embargo, los datos existentes sugieren que los pacientes que toman bedaquiline además de la terapia estándar de la TB tienen cinco veces más probabilidades de morir que los que no tienen la nueva droga, que ha dado lugar a artículos de revistas médicas que plantea interrogantes acerca de por qué las políticas de salud, la FDA aprobó el medicamento y si financieras vínculos con la sociedad que ayuda bedaquiline médicos influenciados "por su uso
Otros animales
Micobacterias infectar muchos animales, incluyendo aves, roedores y reptiles. La subespecie Mycobacterium tuberculosis, sin embargo, rara vez está presente en animales salvajes. Un esfuerzo para erradicar la tuberculosis bovina causada por Mycobacterium bovis de ganado y manadas de ciervos de Nueva Zelanda ha tenido un éxito relativo. Los esfuerzos realizados en Gran Bretaña han tenido menos éxito